martes, 12 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la Carpeta del Ciudadano y de la Empresa para tramitar expedientes

Desde la Carpeta del Ciudadano, en la web municipal, se pueden obtener también volantes de empadronamiento y abonar multas y tributos.

Los más de tres millones de madrileños empadronados y las empresas radicadas en el municipio ya pueden consultar desde  un ordenador, tablet o smartphone la tramitación de sus expedientes aunque  para utilizar este servicio es necesario disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento.

Según el consistorio que preside Ana Botella, "a través de la Carpeta se puede acceder a información personalizada sobre  padrón, tributos, multas, y consultar en "Mis expedientes" el estado de tramitación de la mayor parte de los mismos".

Palacio de Cibeles, sede
de la  Alcaldía de Madrid
Entre las  utilidades que ofrece la Carpeta , destacan:
Padrón: Aporta información sobre la situación de los vecinos como residente en el municipio de Madrid. También permite obtener un volante de empadronamiento.
Tributos: Muestra un listado de los tributos en los que el usuario aparece como titular. Permite también realizar diferentes gestionaes al respecto, dependiendo de las fechas de vigencia del periodo del pago voluntario y del estado del recibo; solicitar el envío de duplicado de un recibo, domiciliar pagos, pagar tributos. También  darse de alta en la modalidad de Pago a la Carta del  IBI y la Tasa de Residuos Urbanos.
Multas: Permite consultar y abonar  en periodo voluntario las multas de circulación del Ayuntamiento de Madrid.
Mis expedientes: La sección posibilita consultar el estado de tramitación de la mayor parte de los expedientes que se tramitan electrónicamente en los que el usuario figura como interesado o representante. Se incluye la información de la fase y estado de la tramitación, así como la unidad responsable de la misma. La aportación de documentación por parte del ciudadano así como la consulta de documentos concretos del expediente están de momento disponibles para los de licencias urbanísticas de actividad. Este servicio continuará ampliándose con un mayor número de tipos de expedientes y con la incorporación de nuevas funcionalidades con la idea de hacer del canal telemático una forma habitual para que ciudadan@s y empresas realicen trámites municipales.

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