lunes, 20 de enero de 2014

En 2012 los ciudadanos realizaron 365 millones de trámites a través de la Administración Electronica-AGE

Un 45% de ciudadanos que interactuaron con las AA.PP a través de internet según el Informe Sociedad de la Información de 2013. Fundación Telefónica. Datos por CC.AA. Ver PDF del informe completo
 
Nota de prensa. 15.1.2014.-La Administración, la sanidad y la educación son las áreas de actividad donde el uso de internet está aumentando su impacto sobre el ciudadano.
 
Más de 365 millones de trámites con la Administración General del Estado-AGE- se registraron por vía electrónica en 2012, un 66% del total y 4 puntos más que un año antes. Ello permitió a España situarse por primera vez por encima de la media europea en número de usuarios de la eAdministración, con un 45% de ciudadanos que interactuaron con las Administraciones Públicas a través de internet.
En cuanto a educación, los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) en los grados superiores, y la llamada ‘mochila digital’ en la educación primaria y secundaria son los nuevos paradigmas del uso de las nuevas tecnologías. La gratuidad de los cursos, la apertura total de los contenidos y la interacción entre los participantes, además del aval de prestigiosas instituciones educativas caracterizan a los MOOC que permiten acceder a más de 100.000 alumnos por curso.
 
Mochila digital
Por mochila digital se entiende el con junto de contenidos y materiales educativos digitales que los alumnos utilizan en los entornos virtuales de aprendizaje para desarrollar las actividades educativas tanto en el aula como fuera de ella. Actualmente se encuentra en fase piloto con 3.000 alumnos en 45 colegios de Castilla- La Mancha y se espera que la experiencia se extienda a todo el territorio nacional en 2014.
Nota. La última parte del informe analiza la situación de la sociedad de la Información en cada una de las Comunidades Autónomas Españolas y la evolución de los indicadores durante los últimos cuatro años.  Ver presentación del Informe de Telefónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario