miércoles, 3 de junio de 2015

Novedad editorial: Incapacidad laboral del empleado público en la administración local tras el RDL 20/2012

CEMCI, novedad editorial: Mª Antonia Pérez Alonso.- Incapacidad laboral del empleado público en la administración local tras el RDL 20/2012 (21€)

CEMCI.- Sinópsis. La prestación de Incapacidad Temporal en el Régimen General de la Seguridad Social es una de las prestaciones que por su variabilidad y situaciones protegidas determina en muchos casos importantes matices de diversa índole en el ámbito laboral que se multiplican, si cabe, cuando la misma se produce en el ámbito de la Administración Pública, dado que los sujetos protegidos al tratarse de empleados públicos hacen que la prestación de Incapacidad Temporal sea mucho más compleja, existiendo peculiaridades importantes en el ámbito de la Administración Local.
En la presente monografía se abordan las cuestiones básicas de concepto y situaciones delimitadoras de la Incapacidad Temporal; la obligación de cotizar y los costes de integración en la Administración Local; porcentaje global de parcialidad en tiempo parcial; especialidades en el ámbito de la administración Local; competencias del INSS en los procesos de Incapacidad Temporal; análisis de las recaídas tras la Ley 22/2013, de Presupuestos Generales del Estado para 2014, de cuyas normas ha supuesto un recrudecimiento en el acceso a esta prestación, añadiendo nuevos supuestos de extinción y de suspensión de la mencionada prestación y limitando los supuestos de recaída; se aborda el análisis del RDL 20/2012 y normas posteriores; la Instrucción del Ministerio de Hacienda de 15 de octubre de 2012 y su naturaleza jurídica y posibles problemas de ilegalidad por extralimitación de lo fijado en el RDL 20/2012.
Índice
Capítulo I: La incapacidad temporal en el Régimen General de la Seguridad Social. Concepto, normativa, situaciones delimitadoras, contingencias protegidas, cotización, competencias del INS…
Capítulo II. La incapacidad temporal en la Administración pública. La Incapacidad Temporal tras el RDL 20/2012 en el ámbito de la Administración Pública, Los funcionarios del mutualismo administrativo, Ámbito de aplicación y exclusiones, Delimitación de la Incapacidad Temporal, Régimen de retribuciones, Clasificación de los conceptos retributivos del EBEP…
Capítulo III. La incapacidad temporal en la Administración local. Peculiaridades, Responsabilidad en el pago de la Incapacidad Temporal, Controles de la empresa, Tramitación. Pago delegado, L a reforma del RDL 20/2012 en torno a los complementos de Incapacidad Temporal en el ámbito de la Administración Local, Adaptación de las Corporaciones Locales al RDL 20/2012, Problemas aplicativos…
Capítulo IV. La incapacidad temporal en las Comunidades autónomas tras el RDL 20/2012. Análisis Comparativo con la administración local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario