viernes, 21 de octubre de 2016

Novedad editorial CEMCI: Ciudadanía y redes sociales. Estrategias de comunicación para instituciones públicas

Novedad: Ciudadanía y redes sociales. Estrategias de comunicación para instituciones públicas, de Pablo Calero García. 80 págs. 18 €. Leer primeras páginas

Cemci.- Sinópsis.-Los nuevos medios sociales han revolucionado por completo la forma de comunicar en las instituciones públicas. Las redes sociales, especialmente, han abierto nuevos canales con los usuarios que han obligado a las administraciones a adaptar sus estrategias a estos nuevos espacios en los que los ciudadanos tienen un peso muy importante. Millones de personas hablan, discuten y actúan cada día en las redes sociales. Y las instituciones públicas deben estar presentes y saber gestionar, además, su presencia en ellas.

Este manual ofrece los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar una comunicación eficiente entre las instituciones públicas y la ciudadanía a través de las redes sociales. Mediante un análisis exhaustivo de este nuevo escenario, el presente libro ofrece las claves para entender la importancia de comunicar bien y exprimir al máximo las posibilidades que internet brinda en la difusión de la información.

Conexión con los ciudadanos 
Los contenidos del libro permiten conocer, de una manera muy práctica, cómo están presentes las administraciones en estos nuevos espacios y los objetivos que persiguen. A través de un repaso por el panorama actual, se puede comprender por qué es tan necesario trabajar bien la conexión con los ciudadanos y utilizar los mecanismos apropiados.

En definitiva, se trata de un conjunto de recomendaciones útiles para la labor diaria de quienes gestionan los perfiles y que en ningún caso tiene un carácter normativo: son fruto de la experiencia en la gestión de la comunicación online de instituciones de diferente tipo.

Índice:
Presentación
Introducción

CAPÍTULO I. Introducción a las redes sociales
1.- Una nueva forma de comunicación
2.- Las redes sociales en la administración pública. Cómo y por qué estar presente

CAPÍTULO II. Estrategias
1.- Cómo actuar en las redes sociales
2.- Buenas prácticas. Qué hacer y qué no hacer
3.- Redacción
4.- Contenidos

CAPÍTULO III. Habilidades
1.- Facebook
2.- Twitter
3.- Moderación de comentarios
4.- Gestión de crisis

CAPÍTULO IV. La función del gestor de comunidades
1.- Tareas.
2.- Herramientas

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